Reserva la fecha: 23.ª edición del Diccionario de RAE (Real Academia Española)

El 21 de Octubre (2014)  saldrá publicada la vigesimotercera edición del Diccionario de la Real Academia Española. La nueva publicación estará disponible tanto en España como en Latinoamérica este mismo día.

Esta nueva versión del diccionario contará con 2400 páginas todo ello contenido en un tomo único. Además el libro vendrá en un estuche de lujo, su tamaño 18 por 26 centímetros. Si lo que nos han confirmado se confirma habrá una edición de coleccionista y la versión para América la cual estará dividida en dos tomos.

En cuanto a contenido tendrá alrededor de 200000 acepciones incluyendo unos 6000 artículos nuevos así como numerosos extranjerismos. Se han agregado unas 5000 palabras y removido alrededor de 1300.

La edición de un diccionario académico requiere del tiempo, esfuerzo y concentración de numerosos académicos pertenecientes a distintas instituciones a nivel mundial. Estos realizan una jornada maratoniana revisando todos los términos y sus definiciones desde la A hasta la Z. Este proceso ocurre en distintos países paralelamente

La RAE fundada en 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco  publicó la primera versión de este diccionario en 1780. Hoy en día multitud de instituciones académicas participan en la recopilación del léxico utilizado tanto en España como en Latinoamérica con el fin de elaborar este Diccionario con Mayúsculas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>